La Xarxa Antirumors Poblenou s’adhereix a la petició de diferents col·lectius antiracistes que, units sota la campanya #RegularizaciónMasiva, reclamen la regularització de totes les persones migrants que viuen en l’Estat espanyol.
“Distintos colectivos reafirmamos la denuncia de la ley de extranjería y su decreto reglamentario, que de manera instrumental y racista, condiciona el acceso a derechos a personas migradas y refugiadas a las necesidades del mercado de trabajo. Exigimos un cambio de paradigma en la política migratoria que priorice los derechos y libertades de las personas.
La crisis sanitaria provocada por el COVID 19 evidencia un empeoramiento de la situación económica y social de muchas personas migradas, por la suspensión o pérdida de sus trabajos o la imposibilidad de proveerse de ingresos. Somos testigos de las distintas necesidades que surgen a nivel social para enfrentar la actual situación de crisis, como la falta de trabajadorxs en el ámbito sanitario, en el campo, en el sector de los cuidados de personas más vulnerables, personal administrativo, etc. Estos trabajos podrían ser cubiertos por personas migradas y refugiadas si se encontraran en una situación administrativa regular. Por lo cual demandamos su regularización para que las consecuencias de esta crisis no generen mayor desamparo, exclusión y desigualdades.”